Sistema de formación en el que el alumno asiste a un curso desde su domicilio o el de su empresa, conectado a un ordenador, pero siguiendo la formación siempre con un profesor, a través de un sistema de video conferencia. Los contenidos y la metodología de enseñanza es exactamente igual que la recibida en un aula, así como el título obtenido al finalizar el curso. El profesor, en lugar de estar junto al alumno de forma física, lo hace a través de ordenador.
La Formación Presencial a Distancia tiene las siguientes ventajas:
– Comodidad por no tener que realizar desplazamientos.
– Ahorro de tiempo y dinero al evitar el transporte.
– En ciudades o comunidades autónomas que no dispongan de centros de formación, la realización de un curso presencial en aula, conllevaría desplazamiento y alojamiento por un largo periodo, con un alto gasto. Muchas personas, aún teniendo interés, no lo hacen. La metodología Presencial a Distancia, pone al alcance de cualquiera, la posibilidad de formarse sin salir de casa.
– Las sesiones se pueden grabar, de manera que si un alumno no puede asistir un día, no perdería la formación (como ocurre en el formato presencial en aula), ya que podría realizarla mediante video.
– Cuando se trate de cursos sobre aplicaciones, por ejemplo Amadeus, al disponer el alumno de un usuario propio, podrá continuar practicando fuera del horario del curso, mientras dure la acción formativa.